Blogger Template by Blogcrowds.

Bienvenidos

Somos un grupo de padres de niños con el Síndrome Velo-Cardio- Facial y te queremos invitar a participar de forma activa en nuestra travesía. En este espacio podrás encontrar un guía informativa que tiene como fin orientar a padres y profesionales que comienzan el camino del Síndrome Velo-Cardio-Facial.


La dulce niña de la fotografía, Amanda McPherson, nació con este mal. Falleció repentinamente cuando tenía ocho añitos.

Las causas de VCFS no se conocen. Lo que se sabe es que es un trastorno genético. Es decir, que hay un problema con uno o más de los genes que se encuentran en cada célula del cuerpo y que contienen las instrucciones de la función de la célula. Aunque el gen o genes que causan VCFS no ha sido identificado, a la mayoría de los niños que han sido diagnosticados con este síndrome, les falta una parte pequeña del cromosoma 22. Los cromosomas son estructuras, parecidas a un hilo, encontradas en cada célula del cuerpo. Cada cromosoma contiene cientos de genes. Una célula humana contiene normalmente 46 cromosomas (23 de cada padre). La ubicación o la dirección del segmento faltante en los individuos con VCFS es 22q11. Como resultado de esta supresión, algunos de los genes están ausentes en este cromosoma.

Los científicos y los médicos saben que VCFS es un trastorno dominante autosómico (del cromosoma asexual). Esto significa que sólo un padre necesita tener el gen para pasar el VCFS a sus hijos. Cuando uno de los padres tiene VCFS las perspectivas de que sus hijos tengan el síndrome son 1 en 2 o cerca de 50/50 para cada nacimiento. Sin embargo, la investigación ha revelado que VCFS se hereda sólo en cerca de 10 a 15 por ciento de los casos. En la mayoría de los casos, ninguno de los padres tiene el síndrome o porta el gen defectuoso y no se conoce la causa de la supresión.


FUENTE: http://www.vcfsef.org/index.html


0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio